El uso de ganchos, por ejemplo, es muy recomendable para guardar bicicletas y poder aprovechar el espacio inferior del trastero para guardar muchas más cosas. Mucha gente contrata un trastero con el objetivo de irse de viaje y tener un lugar donde almacenar las cosas y no acceder al mismo en un período de tiempo considerable. Para este tipo de uso, se puede aprovechar el espacio al máximo debido a que no hay que acceder al mismo para buscar cosas de manera habitual de forma que todo tenga un orden. Una caja en la que guardar esos pocos objetos de los que no te gustaría o no sabes si desprenderte. Así los tendrás retirados del resto de cosas útiles y dejarás más espacio. Además, en tu próxima limpieza te darás cuenta si los artículos que estan en dicha caja los has utilizado o si por el contrario, no te resultan útiles.
No perderás las tapas de ahora en adelante y podrás guardar también ralladores planos, tablas de cortar o bandejas. De esta manera, le das utilidad a esos elementos de tu cocina en los que no se pueden colocar muebles u otro tipo de sistemas para almacenar. Los tableros o paneles que suelen utilizarse en talleres para colgar las herramientas pueden servirte para colgar utensilios culinarios, piezas de vajilla o moldes.
Tampoco la ropa de bebé si tus hijos van a la universidad. Si dispones de un trastero con ambiente seco y quieres unas soluciones de almacenaje muy económicas te recomendamos optar por las cajas de cartón. Un error que solemos cometer en los trasteros es ocupar todo el espacio del suelo y olvidarnos de optimizar absolutamente todas las zonas disponibles. Para resolver este problema, tienes a tu disposición todo tipo de soportes yganchospara fijar a la pared o al techo. Con su ayuda podrás colgar las bicicletas, esquís, escaleras, mangueras… hasta sillas que no necesites habitualmente en casa. Laestanterías de resinatienen la gran ventaja de que se montan muy fácilmente y además,no requieren demasiado mantenimiento.
Asimismo, soportan bien los golpes y puedes pintarlos para renovarlos cada cierto tiempo. Hay varias reglas básicas para ordenar el trastero que deberás seguir desde el primer día. Y, si te planteas organizar lo que ya tienes, aplica estas normas a tu nuevo orden. Las bicis y patinetes, en la medida de lo posible irán colgadas en la pared en vertical u horizontal dependiendo del espacio disponible.
La papelera debe ir siempre en un lugar fuera de la vista de todos, pero al mismo tiempo de fácil acceso. Los propios utensilios de cocina como, por ejemplo, una vaporera, puedes usarlos para guardar alimentos, como cabezas de ajo o, incluso, especias que no utilices diariamente. También las bandejas puedes usarlas como separadores de niveles en el trastero y colocar vasos a diferentes alturas.
La Limpieza Es La Mejor Compañera Del Orden
De hecho, en algunos modelos, cada balda está preparada para soportar hasta 30 kg de peso. Al igual que el sistema anterior, este tipo de estanterías también son de gran versatilidad, ya que tienen varias medidas. La diferencia es que las estanterías en kit ya traen todos los accesorios y su montaje es sencillo y rápido. Para conocer mejor este sistema y su variedad de formatos te ayudamos aelegir estanterías metálicas en kit. Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
Si los techos son lo suficiente altos, piensa en edificar un altillo para ganar espacio vertical. Instala cajoneras para los objetos pequeños (tornillería, herramientas, piezas sueltas…). Asimismo, incluyen alquiler trastero cierre de seguridad con candado para garantizar una mayor protección, ya que los trasteros no son espacios que visites frecuentemente. En segundo lugar, son armarios cuyas baldas son regulables.
Una vez establecidos estos aspectos, pasamos a dar algunos consejos que nos ayudarán a aprovechar al máximo nuestro trastero. Estos consejos son genéricos y por tanto antes de aplicarlos, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, el tipo de objetos que guardaremos. El mercado ofrece soluciones que incluyen huecos, cestas, barras y tendederos para colgar ropa así como estantes para guardar los jabones y detergentes.
Sin importar el sistema o tipo de estante, lo fundamental es que esté bien anclado a la pared para prevenir que la estructura se tambalee. Asegúrate de que la estantería se ajuste a tu altura, porque si no llegas a la parte superior la tendencia es a ocupar el suelo y dificultar el paso por la zona. Un objeto que te será muy útil para coger cosas con mayor facilidad del trastero, la despensa o los altillos y el techo es un taburete. Muchos encuentran el espacio debajo del fregadero como el mejor para destinarlo a la basura. Asegúrate de que tenga una tapa hermética que no deje salir ningún olor desagradable, aunque debes procurar vaciar su contenido con frecuencia.
- Es recomendable que las estanterías estén ancladas a la pared para evitar accidentes y que sean lo suficientemente resistentes para aguantar mucho peso.
- Pero la experiencia también nos dice que esto no suele ocurrir.
- Puedes hacerlo con un tamaño de letra grande y en un color que se distinga bien sobre el fondo de la caja.
- Muchas veces, ni siquiera recordamos lo que hay en el fondo de esa amalgama de trastos y ropa vieja, y nos auto convencemos de que algún día lo podremos todo en orden.
- Con estos consejos, conseguirás crear un espacio bien organizado, práctico y funcional, y en el que cualquier hueco o rincón estará perfectamente aprovechado.
Muchas veces, ni siquiera recordamos lo que hay en el fondo de esa amalgama de trastos y ropa vieja, y nos auto convencemos de que algún día lo podremos todo en orden. Porque si estás esperando algún tipo de señal divina o que se alineen los astros para emprender esa tediosa tarea, al final nunca la harás. Utilizar los objetos sólidos como es el caso de los electrodomésticos de formaque podamos apilar objetos sobre éstos. El primer consejo de todos es planificar previamente el orden y la distribución que haremos de la capacidad total del trastero.
También podemos recurrir a gavetas de plástico para almacenar objetos más pequeños. Aunque requiere de mucha paciencia y gran ingenio, más aún si se trata de un lugar pequeño. Para que puedas organizar tu cocina y no desanimarte en el intento, te dejamos las últimas 8 ideas para que obtengas los mejores resultados. Prácticas sugerencias que pueden ser la solución ideal a tus problemas de orden. Si en la nevera queda un lateral al descubierto, puedes aprovecharlo también.
Así, los tendrás organizados y podrás cogerlos de manera rápida. Lo mejor de ellos es que puedes guardar distintas cosas, desde utensilios hasta alimentos y podrás moverlos por toda tu cocina dependiendo de cuan cerca los necesites. Los trasteros extraíbles que son de poco tamaño pueden ir justo al lado de la mesa del comedor.
Política
Un aspecto muy importante es que en la cocina debe haber un contenedor para los residuos. Lo ideal es optar por un sistema de reciclaje que permita clasificar adecuadamente los residuos en los envases correspondientes. Así puedes mantener tu cocina libre de desperdicios y deshacerte de ellos de una forma segura y sencilla.
Lo mejor para almacenar todas tus cosas es usar cajas. Pueden ser de cualquier material, aunque te aconsejamos que utilices de plástico para evitar que la humedad o la suciedad estropee lo que hay dentro. La humedad es muy agresiva en los trasteros ubicados en sótanos o garajes, y las cajas de cartón se rompen y se desgastan fácilmente. En este punto, te aconsejamos el uso de papeles secantes y bolsitas de gel de sílice. Es importante ponerles fundas a todos los artículos de textil para protegerlos del polvo. Recomendamos utilizar armarios de tela para guardar ropa de temporadas pasadas.
Si almacenas muebles grandes, la mejor opción es desmontarlos, para que ocupen el menor espacio posible; así será más sencillo guardarlos y transportarlos. Además, protégelos con papel burbuja e identifícalos con etiquetas. Límpialos antes de guardarlos y embálalos para que no entre polvo ni humedad.
Con este consejo para organizar un trastero pequeño conseguirás moverte con facilidad y colocar tus cosas de forma segura. Es una opción muy económica para almacenar ropa y organizar un trastero pequeño. Su principal ventaja está en el poco espacio que ocupan, lo cual los convierte en una de las opciones principales para acondicionar trastero. En contra diremos que no son muy útiles en espacios con un elevado grado de humedad. Lo primero que hay que plantearse antes de empezar a organizar el trastero o sótano es qué quieres meter en él. Dependiendo del tipo de objetos que quieras guardar, deberás emplear un sistema u otro de almacenaje.
Hemos de hacer este ejercicio antes de ponernos a amontonar objetos sin un orden aparente. ¿Eres de las que no bajan al trastero porque, literalmente, se te quitan las ganas de buscar nada entre el caos de cosas que tienes allí acumuladas? Si has respondido sí, necesitas urgentemente ponerle remedio y plantearte organizarlo a fondo para que nunca más tiembles a la hora de ir a buscar algo.
¿Tus sartenes están sucias debido al uso diario y no sabes cómo limpiarlas sin dañarlas? Te contamos los mejores trucos con remedios naturales para que puedas, de una vez por todas, limpiarlas sin esfuerzo y manteniéndolas en perfecto estado. Aunque te lleve todo el día escribir el contenido de cada caja, será una de las cosas que más agradecerás haber hecho, ya que sabrás –sin necesidad de mover o abrir cajas- lo que hay en su interior.
Si no, terminaremos dejando cajas y bolsas sueltas delante de las estanterías, y volveremos a caer en el mismo error. Utiliza cajas y bolsas para almacenar mayor cantidad de productos ocupando el menor espacio posible. En caso de poder elegir, que sean cajas de una rigidez considerable.