Es probable que tu empresa no esté entre ese 50% de compañías españolas, que aún no tienen implementado este patrón de diseño en sus websites. Y es que, como muy bien sabes, el objetivo principal de cualquier compañía está en incrementar el volumen de clientes y ventas. Si evaluamos sus contras, debes saber que a la hora de incorporar anuncios o publicidades, estos podrían verse afectados cuando cambies de pantalla, y se necesitarán nuevos ajustes para que todo funcione. Claro, un diseño Responsive es menos complejo y costoso que uno Adaptive, pero si lo que buscas es impactar a la audiencia, quizás podrías lograrlo con una web multifacética, que siempre esté vestida para cada ocasión. No tendríamos en cuenta estos dispositivos si no fuera porque los usuarios de Internet no fuésemos grandes consumidores de estos, pero sabemos que la realidad es otra. Usa un tema responsive en tu sitio y pruébalo con Pingdom para verificar su rendimiento.
- Diferentes diseños de forma independiente en los que podemos variar lo que mostramos, aumentando la calidad de la experiencia de navegación del usuario.
- Quizás tengamos ya algunos años escuchando ‘eres Reponsive o no estás en Google”.
- Si tu sitio Web no se muestra correctamente en los dispositivos móviles,lo más seguro es que se estén escapando una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver tu página y, lo más importante, posibles clientes.
- El diseño web Responsive puede ser un dolor de cabeza cuando sus elementos no encajan de forma óptima en todas las resoluciones y pantalla; lo que no sucede con el diseño web Adaptive, debido a que hay una versión para cada pantalla.
Hasta ahora todos los sitios web han sido diseñados solo para equipos de sobremesa y el proceso de navegar por las webs en los teléfonos móviles era bastante incómodo, debido a una mala experiencia de usuario. Sin embargo, las tecnologías están cambiando y el principio de Mobile First se está convirtiendo en un concepto cada vez más extendido. Aunque van de la mano, hay que diferenciar entre Responsive Web Designo, lo que viene a ser lo mismo, Diseño Web Adaptativo, y Mobile First Web. Como su propio nombre indica, el Diseño Web Adaptativo es aquel capaz de adaptarse a diferentes tamaños y dispositivos, es decir, dependiendo de qué dispositivo sea en el que se cargue, tu sitio web se verá más accesible y fácil de usar. Sin embargo, lo que propone el término Mobile Firstes empezar a diseñar un sitio web desde la resolución más pequeña para ir creciendo y adaptando el contenido y el diseño a la resolución más grande. Hasta hace algunos años era imprescindible utilizar el ordenador para navegar por internet; ahora en cambio, es muy probable que la mayoría de accesos se realicen desde plataformas mobileo móviles.
Ayuda A Mejorar El Posicionamiento
Existen numerosas herramientas online y complementos para nuestro navegador que nos ayudarán sobre todo durante el proyecto de desarrollo. Una de ellas es el test Mobile Friendly de Google, donde bastará con introducir la dirección de nuestra página para obtener una captura. También podemos instalar alguna extensión en el navegador, como Window Resizer para Chrome.
Desde la gran aparición de «la era del teléfono inteligente», muchas personas prefieren acceder a Internet a través de sus dispositivos móviles, ya que pueden hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. La plantilla Kalahari es un tema responsive que ofrece navegación dinámica y personalización a nivel de página. Usa esta plantilla para convertir a tu audiencia con CTA brillantes y sobresalientes. Si bien los leads y los clientes no pueden llamarte por sus ordenadores, definitivamente pueden hacerlo desde sus teléfonos inteligentes. Considera cambiar tu CTA «Chatea ahora» por «Llama ahora» e incluye el número de teléfono de tu empresa en lugar del correo electrónico.
Este creador de sitios web se centra en la creación de sitios totalmente funcionales y aptos para dispositivos móviles. La mayoría de las personas comienzan a desarrollar un sitio web para un dispositivo de pantalla grande, como una PC o computadora portátil. Si bien no está mal, este método puede causar algunos problemas cuando intentas optimizar el sitio para usuarios móviles. Estaherramienta de Matt Kersley también proporcionará un vistazo a tu sitio web en dispositivos de diferentes tamaños. Wix es otro creador de sitios web que ofrece suscripciones para crear sitios web gratuitos y de paga.
Además, el 51% de los clientes dicen que usan dispositivos móviles para descubrir nuevas marcas y productos. Este número muestra que contar con un diseño web responsive es tan bueno como expandir tu negocio a un nivel completamente nuevo. Adaptar tu web para móviles es una muy buena forma de simplificar el mantenimiento web de tu WordPress, pero también de mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a las tendencias de diseño, porque siempre están orientadas a mejorar la experiencia del usuario, algo que Google valora mucho. Cuando tu sitio web no cuenta con funciones adecuadas de interacción con el cliente, los usuarios abandonan tu página después de unos pocos clics. Google, por consiguiente, reducirá tu ranking debido al aumento en la tasa de rebote.
Si tu web no es responsive, cada vez será más difícil de posicionar en el buscador y perderás una importante fuente de tráfico además de obtener una alta tasa de rebote. A diferencia de las webs adaptativas que poseen diseños específicos para cada dispositivo, las webs responsivas cuentan con un único diseño altamente flexible. Aunque el código utilizado es más complejo, se ahorran muchos costes en desarrollo y tiempo a la hora de actualizar contenido. Los elementos visuales de la página deben seguir una proporción lógica en función del dispositivo donde se muestren, de manera que podamos verlos con comodidad.
La mejor manera de garantizar que tu sitio web tenga un diseño responsive es comenzando con una plantilla de diseño web responsive. A continuación te presentamos cinco hermosas plantillas disponibles en HubSpot Asset Marketplaceque brindarán a los visitantes de tu sitio una experiencia de navegación amigable para dispositivos móviles. El objetivo del diseño web responsivo es proporcionar a todos los usuarios de una Web el mismo contenido sin importar el dispositivo con el que se hayan conectado. La página debe estar disponible sin importar el tamaño de la pantalla o la velocidad de carga del dispositivo. Los expertos en diseño Web lo califican como la mejor táctica posible. Este formato nos permite unificar la web, reducir tiempos en los cambios y mejorar el posicionamiento.
El uso de internet en el teléfono móvil no para de crecer y más del 42% de usuarios ya lo utilizan de manera habitual. Aunque no es un escenario común, piensa en lo que podría suceder si el sitio web se mostrara en orientación vertical. A la hora de cargar una página en unos u otros dispositivos las páginas pueden sufrir alteraciones para los aparatos a los que no están adaptadas y resultar un mosaico casi incomprensible de imágenes, texto y enlaces. Por ejemplo, esta imagen mide 320 píxeles al igual que la pantalla del dispositivo, ahora bien, la imagen aparece con un tamaño inferior a causa del efecto de la escala automática.
Un diseño web responsive o adaptativo es un diseño web que se visualizará correctamente en todos los dispositivos del mercado. Al tener la oportunidad de observar su comportamiento podemos obtener una muy valiosa información para hacer nuestro diseño web responsive. El diseño responsive ha llegado para facilitarle al usuario toda la información y las herramientas necesarias para que su experiencia de navegación sea satisfactoria.
¿tu Web Es Responsive? ¿por Qué Es Importante?
Además, afectará negativamente a la experiencia que tu sitio web proporciona a todo aquel que la visita. El objetivo del diseño responsive es el de evitar la creación de distintas versiones de web para cada uno de los dispositivos que pueden usar una página web (una versión para los ordenadores, otra para móviles y otra para tablets). En este sentido se puede afirmar que el diseño web responsive es ideal para reducir el tiempo de desarrollo web significativamente, pero también evita los contenidos duplicados e incrementa la viralidad de los contenidos.
En mi opinión, la opción más recomendable es sin duda el diseño responsive, ya que crear una web para móviles implica tener dos sitios diferentes y duplicar las tareas de mantenimiento y actualización. Además, el responsive se adapta automáticamente a todo tipo de tamaños. Dicho esto, podemos usar algún plugin para crear sitios para móviles como solución temporal mientras diseñamos un sitio realmente adaptable. Antaño, las páginas web tenían un diseño único que se trasladaba a todas las pantallas desde las que se accediera. Esto, con el tiempo, acabó resultando un problema para los usuarios de smartphone, que no podían navegar bien al toparse con diseños pensados para usar teclado y ratón en lugar de los dedos y la pantalla táctil. Dada la necesidad, apareció esta fórmula que poco a poco tiempo cuajó hasta convertirse en un estándar actualmente.
Si has realizado distintas pruebas en tu web y te has dado cuenta de que no es responsive, deberías considerar realizar una adaptación de tu web actual o crear una nueva. El diseño web responsive o adaptable te permitirá mostrar a todos los usuarios los mismos contenidos y mejorar su experiencia de navegación, al estar pensada para cada dispositivo. Al adaptar el diseño web para dispositivos móviles, el diseño web responsive ayuda a mejorar la velocidad de carga del sitio.
Si bien apreciamos tu curiosidad y deseo de aprender cosas nuevas, optimizar un sitio web para dispositivos móviles puede ser bastante abrumador para un principiante. Así que, en este caso, podría ser mejor contratar a un desarrollador de sitios web para que te ayude a realizar esta tarea. Todas las actualizaciones que realices aparecerán en cada dispositivo que acceda al sitio web, no hay diferencia en el contenido que aparece tanto en la PC, computadora portátil o teléfonos inteligentes. Usa estas herramientas, plantillas y prácticas recomendadas para comenzar hoy a presentar tu sitio con un diseño web responsive. Los SVG se pueden escalar infinitamente, a diferencia de otros formatos de medios como JPG y PNG. Esto garantiza que tu sitio web ofrezca una experiencia de navegación de alta calidad para los usuarios en cualquier dispositivo.
El uso de esta tecnología aumentará la velocidad del sitio para que no pierdas ese precioso tráfico orgánico. Si bien el contenido es lo que atrae a más visitantes, la apariencia de tu sitio es lo que los hará permanecer por más de 15 segundos. Otra cosa que debes hacer para optimizar la velocidad de tu sitio es limitar la cantidad de contenido que necesita un web responsive plugin adicional para ejecutarse. Muchos desarrolladores web han «abandonado» Flash porque usa demasiados recursos de hardware que pueden conducir a una respuesta más lenta de la página y al tiempo de carga. Actualmente, hay muchos temas de WordPress responsive que puedes probar. Muchos de ellos no están disponibles de forma gratuita, pero funcionan muy bien.
Esto suele ser un problema ya que se cargan exactamente los mismos recursos que para la web de escritorio. Como solución, trata de utilizar librerías para hacer una carga de página condicional. En Eleven Comunicación, cuando diseñamos una web, siempre tenemos muy en cuenta que se adapte a todos los dispositivos móviles. Con el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente el smartphone, esto ha cambiado por completo. Empieza a beneficiarte de una web responsive adaptada a todos los dispositivos.
Por lo contrario, si ya dispones de una web optimizada para dispositivos móviles y es responsive, el mensaje aparecerá en verde. Algunas de las ventajas anteriores influyen directamente en el SEO de una web, como la velocidad de carga o prescindir de duplicar contenidos en las versiones móviles. Otro punto a favor del diseño Responsive de páginas web es que el mantenimiento de una web no requiere tanto trabajo, como sí lo requiere una web Adaptive; sí, por lo mismo, porque hay que lidiar con varias versiones. En lugar de una casa de una habitación, tienes que limpiar una casa con 5, y o hasta 6 habitaciones.
Actualmente millones de personas acceden a los contenidos webs desde un Smartphone o desde una tableta, de hecho, según estadísticas solo en España hay 27,1 millones de personas que acceden a los contenidos de esta manera. Basta con modificar la plantilla principal para que diseño web responsive las visualizaciones en todos los dispositivos queden actualizadas. Y además… 800 millones de personas en todo el mundo ya acceden a sus datos bancarios a través del móvil. Haz uso de esta metodología y estarás consiguiendo mejorar todavía más los resultados de tu compañía.
De hecho, aún se puede ver por allí algunas páginas web que están diseñados de esa manera, por ejemplo en mi caso lo veo en las páginas web de las entidades bancarias. Un diseño sencillo, fluido y que se adapta a cualquier dispositivo de forma automática, aprovechando al máximo el espacio disponible. Ahorro de costes de mantenimiento, cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web. Asegúrate de impulsar la velocidad de tu sitio web utilizando un servicio de alojamiento web rápido y confiable. Te recomendamos utilizar el Cloud Hosting o el alojamiento VPS para un mejor rendimiento. Ofrecen la mejor velocidad de respuesta del servidor, que es lo que más afecta la velocidad de carga de tu sitio.