De hecho, ya ha llegado a superar el número de personas que se conectan desde un teléfono o una tablet, actualmente más del 60%, al número de personas que lo hacen desde un ordenador. Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si nuestra estructura es flexible, el contenido que se aloja en ella también debe serlo. En este aspecto tenemos que tener en cuenta el ancho de las imágenes, el ancho de los vídeos y el tamaño de la tipografía. La pantalla de un Smartphone tiene mayor densidad de píxeles por pulgada, lo que a efectos prácticos se traduce en que una fuente de 12 píxeles se ve a un menor tamaño en un iPhone que en un ordenador de sobremesa.
- El diseño web responsivo es la técnica de Diseño Web que prioriza la correcta visualización de una misma página en las distintas pantallas de los dispositivos.
- Aunque como todo en esta vida, dependerá del presupuesto o el tipo de negocio, entre otros.
- La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Los SVG se pueden escalar infinitamente, a diferencia de otros formatos de medios como JPG y PNG.
- Según indican los datos, existe un 61% de posibilidades de que un usuario móvil abandone una web si no está optimizada para su dispositivo.
- Algo que también es ventajoso es que el mantenimiento de tu página web es menos costoso, pues se trata de una sola versión; si debes hacer cambios es más sencillo, lleva menos tiempo y genera un gasto menor.
Esto permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos. Esto proporciona a todos los usuarios de una web los mismos contenidos independientemente del formato en que lo visualice. Al otorgar una navegación cómoda y fluida, Google y otros motores de búsqueda puntúan mejor la web.
Cómo hemos visto anteriormente, uno de los pilares para que nuestra web aparezca bien posicionada en Google, es que sea una web responsive o adaptada a dispositivos móviles. Llegando a este punto, la pregunta que cabe hacernos es ¿Mi web es responsive? Para saber si tú web es responsive, Google ha estrenado recientemente una herramienta que comprueba a tiempo real si tu web está optimizada para dispositivos móviles . Si tu estilo de negocio se basa en lo sencillo y general, entonces te recomiendo que escojas un diseño web Responsive, para que tu empresa luzca de la misma forma en cualquier dispositivo. El diseño web Responsive puede ser un dolor de cabeza cuando sus elementos no encajan de forma óptima en todas las resoluciones y pantalla; lo que no sucede con el diseño web Adaptive, debido a que hay una versión para cada pantalla. El diseño Adaptive, básicamente, te permite crear 6 tipos de versiones de resoluciones de tu web, empezando por la más baja; aunque no es obligatorio crear las 6, sino decidir por aquellas más propicias para ti.
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Te lo dije en un principio y te lo repito para finalizar, la tendencia de uso de dispositivos móviles está consolidada, es decir, no va a cambiar, no volveremos a los dispositivos de escritorio. Por tanto, la inversión en un diseño web responsive es algo que te va a servir, tanto en el presente como en el futuro. La velocidad de un sitio web está fuertemente influenciada por la calidad del servidor y el alojamiento que utiliza. Por lo tanto, debes utilizar un alojamiento web que sea rápido y confiable si deseas crear un sitio web con un diseño responsive.
Para Qué Sirve El Diseño Responsive
Y por si fuera poco, ni Android ni iOS admiten Flash, por lo que utilizar este software en particular no es la mejor decisión si deseas crear un sitio web compatible con dispositivos móviles. La segunda opción para convertir tu sitio de escritorio en un sitio web optimizado para dispositivos móviles es mediante el uso de un plugin. No obstante, este método funcionará mejor para los usuarios de CMS que ya han tenido un sitio de Joomla, Drupal o WordPress.
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Google identifica los sitios web AMP con el símbolo de un rayo en la búsqueda móvil, esto con el fin de permitir a los usuarios distinguir entre sitios que funcionan con AMP y sitios que no son AMP. Según Google, alrededor del 53% de los usuarios móviles abandonarán un sitio web que demore más de 3 segundos en cargarse. Pingdom mostrará la calificación de tu sitio web (en función de su rendimiento general), el tiempo de carga y muchos otros elementos importantes.
Si echas un vistazo a Instagram, por ejemplo, notarás que esta plataforma alcanzó el éxito sólo creando una versión para los dispositivos móviles, ¡y se posicionó en la cima! Utilizar un diseño web Responsive puede ser muy ventajoso para los diseñadores, pues gracias a los sistemas de gestión de contenidos o CMS, como WordPress por ejemplo, el proceso se simplifica y se disminuye el trabajo. Es una cuestión de comodidad, lo que no viene nada mal cuando se trata de páginas web y análisis de estadísticas para toma de decisiones. Toda empresa en Internet necesita evolucionar al mismo ritmo que evoluciona el medio. En la actualidad existe una gran tendencia hacia los dispositivos móviles, los cuales, a grandes rasgos, se comportan de una manera distinta que los dispositivos de escritorio. Mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu web a las características de su dispositivo.
Diseño Y Medidas Web Responsive Para Mejorar La Experiencia De Usuario
La suma de visitas desde cada dispositivo refuerza una única web y esto mejora su posicionamiento, indicando a Google que dicho sitio es informativo y de importancia. Un diseño responsive permite que un todos los contenidos, imágenes y estructura del sitio web queden redimensionados y adaptados al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y así mejorar la experiencia del usuario. A nivel de programación y diseño, se caracteriza porque los layouts e imágenes son fluidos y utilizan un código media-queries de CSS3. En los diseños web adaptables, una página web tiene dos versiones, una para ordenadores y otra para móviles. Con dos versiones de tu web corres el riesgo de tener contenido duplicado y todos sabemos que para Google esto no está nada bien. Un diseño web responsive amolda la misma versión web a todos los dispositivos, por lo que puedes olvidarte del contenido duplicado.
En un primero momento, cuando se quería alcanzar a los usuarios de los dispositivos móviles, la solución era crear dos versiones de una misma página web. Lo que se hacía era dar instrucciones al navegador para que accediera a una versión u otra según el dispositivo que fuera. Desde hace varios años, Google penaliza a nivel de posicionamiento aquellas webs que no son responsive y que nos se adaptan a los diferentes dispositivos.
Tal vez te interese conocer un poco sobre ser una web Mobile First, antes de tomar la decisión. Estamos en el tiempo donde los segundos son cruciales para el ranking de una web. Quizás tengamos ya algunos años escuchando ‘eres Reponsive o no estás en Google”.
Si el CTA aparece, se desplaza o se encuentra en la parte inferior de tu sitio web quizá debas evaluar cómo los visitantes móviles pueden acceder a ellos y si te están dando los resultados que esperas. Pero ¿qué es exactamente el diseño responsive, cómo funciona y por qué deberías hacer el cambio? Esta guía te responde esas preguntas, ofrece algunas estadísticas convincentes y te muestra las características clave del diseño responsive que todos los especialistas en marketing deben conocer. Tampoco es fácil ejecutar las mismas páginas para diferentes configuraciones, ni es aconsejable, ya que se corre el riesgo de cargar o actualizar solo una versión y no hacerlo en la otra.
Google desde hace tiempo viene penalizando a nivel de posicionamiento web aquellas webs que no son responsive y que nos se adaptan a los dispositivos dispositivos. Además de permitir la segmentación de los usuarios y conocer cuál es el tipo de dispositivo desde el que se accede, el diseño adaptativo reduce los errores derivados de los llamados social links. Si quieres triunfar con tu sitio web, blog, ecommerce o cualquier otra plataforma digital para emprendimiento online, necesitas tener en cuenta la contratación de una agencia marketing SEO. Por eso es necesario llevar a cabo una optimización del tiempo de carga en los dispositivos móviles. De igual forma es necesario tener en cuenta el formato de la web móvil, definición del formato es esencial para poder general una experiencia buena para el usuario.
En la mayoría de los casos bastará con reducir el tamaño de la ventana de nuestro navegador si accedemos a ella desde un ordenador o bien entrar directamente a la web desde un móvil o tablet. Por ultimo, está el atributo “user-scalable”, que controla los permisos de reducir/ampliar el documento. Con el siguiente código, el sitio se muestra en su escala original y no es posible cambiar el tamaño desde el dispositivo móvil (importante mencionar que no se recomienda deshabilitar la opción de escalar el contenido).
Pero ahora, el móvil ya es nuestro principal dispositivo y el consumo en internet mediante smartphones y tablets es cada vez mayor. Con estas cifras, conviene empezar a preocuparse por la apariencia en terminales de este tipo. Convierte tu sitio de escritorio en uno para dispositivos móviles usando servicios en línea, como bMobilized y Duda Mobile, o usa un complemento de optimización móvil para tu CMS. Además, Duda Mobile también ofrece un conjunto de características avanzadas para ayudar a los usuarios a desarrollar un sitio de comercio electrónico compatible con dispositivos móviles con soporte multilingüe. Sin embargo, debes pagar entre $22 y $46 por mes para usar estas increíbles funciones.