En un Smartphone la pantalla es bastante más pequeña que la de un ordenador de escritorio, un portatil o una tablet. Esta diferencia de tamaños nos obliga a que, por ejemplo, si un menú de navegación se ha diseñado de forma horizontal, en este caso se muestre de forma vertical. Además, como utilizamos nuestros dedos tenemos que diseñar botones lo suficientemente grandes para que puedas hacer click con facilidad.
En pocas palabras, es mucho más fácil hacer un seguimiento de tu sitio web y tus progresos cuando solo tienes uno que analizar. Según un informe realizado por Ditrendia, el móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles y el 53% de la población mundial. Y cada día los usuarios “solo móvil” están creciendo más y más, gracias a la mejora tecnológica. Cada año se lanzan nuevos dispositivos con nuevas características y surgen nuevas tecnologías que nos obligan a adaptar nuestra web continuamente a nuevos formatos.
Crecimiento De Las Compras En Línea A Través Dispositivos Móviles
Este tema puede cargar tu sitio web en menos de un segundo, lo cual es perfecto si deseas crear un sitio web responsive. Sin embargo, debes pagar una tarifa de suscripción de $19 por mes si tienes la intención de utilizar algunas de sus funciones premium, como soporte por correo electrónico, dominios personalizados o servicios de respaldo. En otras palabras, si tu página web no es responsive (no tiene una excelente optimización móvil), podría ser excluida de los resultados de búsqueda móvil de Google o clasificarse más bajo en SERP. Es posible que una fuente que se ve hermosa en tu sitio de escritorio no se lea tan bien en un dispositivo móvil, que es un cuarto del tamaño. Si los visitantes no pueden leer tu sitio web, entonces no harán clic ni comprarán nada.
Por todo ello, está catalogado como una de las mejores prácticas existentes en el diseño web actual. La usabilidad es la experiencia que un usuario a tenido durante su navegación en tu página web. Es muy importante a la hora de diseñar tu página web que pienses en el usuario. El emprendimiento online o la presencia web de una empresa debe apuntar a objetivos claros y bien delimitados. No se trata tan solo de tener un sitio web en internet, sino de convertir el tráfico en clientes. Los multimedia son elementos que no se pueden ignorar a la hora de un diseño responsive, de hecho imágenes y videos deben ser pensados para que se vean bien en todo tipo de pantalla o dispositivo.
Se conecta a tus otras herramientas de HubSpoty crea una experiencia unificada de marketing, ventas, servicio y navegación del sitio para tus visitantes, clientes y empleados. Finalmente, 57% de los consumidores afirma que no es probable que recomiende una empresa con un sitio web móvil mal diseñado. El mismo informe muestra que es probable que más de la mitad de los compradores en línea que están decepcionados por la presencia en línea de una marca piensen negativamente sobre su negocio. Como resultado, las empresas que tienen sitios web responsive generan más clientes potenciales y mantienen una ventaja competitiva cada vez mayor sobre las empresas que no lo hacen. Permite elegir entre diferentes plantillas móviles y ofrece widgets extras. A parte de la adaptación a los diferentes dispositivos, este plugin ofrece un panel de administración móvil para que los usuarios puedan editar el sitio o escribir nuevos mensajes desde el Smartphone.
Recuerda que tú haces inversiones en tu página web buscando algún retorno. De hecho, si usas Google Analytics vas a tener todo integrado, pero a la vez podrás filtrar los datos según el dispositivo que use el usuario. Con dos versiones tendrías que llevar las estadísticas por separado y el análisis se hace mucho más engorroso.
En definitiva, si tu web no se visualiza adecuadamente desde dispositivos móviles, tienes un serio problema. En Initcoms somos expertos en diseño web responsive, así que si necesitas ayuda con tu web, contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Aumentarás tus ventas y la tasa de conversión al mismo tiempo que proporcionarás una experiencia de usuario correcta.
Más del 60% de usuarios se conectan desde teléfonos móviles, cifra que aumentan año tras año y, frente a esta realidad, hacer el diseño de tu página web Responsive o Adaptive, es la única opción para no perder una gran cantidad de visitantes en Internet. Así, el diseño responsive hace que los elementos de una página se adapten a todo tipo de pantallas, recolocándolos para que se puedan ver bien sin necesidad de hacer zoom. E incluso eliminando todos aquellos que sean prescindibles para aligerar la carga de la web. Antes de la llegada de los smartphones y las tablets, las visitas a páginas web se hacían únicamente desde ordenadores.
Prácticamente todos los navegadores de smartphones al entrar a un sitio analizan el tamaño total y lo escalan para que se muestre completo en la pantalla, este procedimiento genera muchas veces resultados inapropiados. La clave es conocer el tamaño, resolución o posibles orientaciones de las pantallas en las que necesitamos mostrar nuestro contenido basándonos en los web responsive usuarios que tenemos como objetivo. Solo tienes que ir a Prueba de optimización para móviles e introducir la URL principal de tu sitio Web; en pocos segundos, te indicara si la página tiene un diseño optimizado o no. Diferentes diseños de forma independiente en los que podemos variar lo que mostramos, aumentando la calidad de la experiencia de navegación del usuario.
El siguiente ejemplo muestra el documento en escala correcta y permite ampliar hasta al doble de su tamaño. ATRIBUTOVALORESDESCRIPCIÓNwidthValor integral o constante device-widthDefine el ancho de la página.heightValor integral o constante device-heightDefine el alto de la página.Initial-scaleCualquier número real de 0.1 en adelante. Para esta Media Querie se mostrarán los estilos CSS cuando la anchura de la ventana del navegador sea entre 320 pixeles y 480 pixeles, ambos incluidos. Si no sabes si tu sitio Web está optimizado para móviles, Google pone a disposición una herramienta online para que puedas comprobarlo. Emplea media queries y diferentes hojas de estilo para cada medida de pantalla. Sin embargo, cada día es más habitual que consultemos todo por el móvil, desde el tiempo, a las noticias, pasando por hacer la compra del día.
Construye tu sitio web de forma nativa dentro del editor de contenido de HubSpot y elige entre miles de iconos y docenas de módulos personalizables. Se recomienda que los elementos en los que se puede hacer clic en dispositivos móviles tengan al menos 48 píxeles de altura. Esto incluye botones, campos de formulario, enlaces en línea y navegación por menús. Además ten en cuenta el tamaño de las áreas en las que se puede hacer clic en tu sitio móvil. A diferencia de un sitio de escritorio, donde los visitantes pueden usar el cursor del mouse para hacer clic en los botones y enlaces, están usando los dedos para navegar. No es ningún secreto que cada vez más personas acceden a Internet utilizando sus dispositivos móviles, además de las computadores de escritorio o en lugar de ellas.
Tiendas Online
Te contamos todo lo que necesitas saber para que entiendas bien estos conceptos y sus diferencias. El diseño responsive es el resultado de la redimensión y recolocación de cada uno de los elementos de la web. Una ‘magia’ que tiene como objetivo primar la correcta visualización de la web y que es posible gracias a estar diseñadas en CSS3.
- Como usuario tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo, si así lo deseas, impedir que sean instaladas en tu disco duro, aunque deberás tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
- Y es que, como muy bien sabes, el objetivo principal de cualquier compañía está en incrementar el volumen de clientes y ventas.
- Es una cuestión de comodidad, lo que no viene nada mal cuando se trata de páginas web y análisis de estadísticas para toma de decisiones.
La mayoría de los accesos a las redes sociales se dan a través de dispositivos móviles. Que nuestra web supere favorablemente este test de Google, no solamente es positivo para tener la seguridad de que se está visualizando correctamente en móviles y tablets, sino también para que nuestra estrategia de posicionamiento web no se vea penalizada. Desde que se consolidó el Smartphone y el Tablet, aparecieron nuevos métodos de diseño web adaptativo y responsive. Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.
La mayor parte de los usuarios que abandonan una página web desde su dispositivo móvil se debe a una mala visualización de este. Con el diseño responsivo, el usuario disfrutará siempre de una buena experiencia de navegación. Hoy en día tener una página web responsive es OBLIGATORIO ya que con la llegada de los dispositivos móviles se hizo imprescindible que todas las páginas web fueran adaptables a estos dispositivos. Una página web con una buena velocidad de carga no solo mejora la experiencia de usuario, sino que mejora el posicionamiento web. Tener una versión de nuestra web para móviles y otra para ordenadores de escritorio, exigía la duplicación de contenidos, que perjudica seriamente al SEO.
Pero, gracias al desarrollo web responsive, este problema tiene sus días contados. Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película. Uno de los temas más rápidos y con mayor capacidad de respuesta en WordPress es Avada.
Ahorrarás dinero en el desarrollo del sitio, necesitarás únicamente un sólo sitio y no uno para la versión PC y otro para la versión móvil. Por último, cuando el usuario accede a tu web y ve que no es responsive, lo primero que se le viene a la cabeza es «estos tíos tienen que actualizar su web», así que tu web sea responsive o no afecta también a la imagen que tu negocio proyecta. Mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en dispositivos móviles.
Como ya sabrás, el móvil ha cambiado la forma en la que nos conectamos a internet y es, actualmente, el primer recurso al que recurrimos para solucionar casi todas las necesidades de nuestro día a día. Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital. Como orientación, Google recomienda que tu web móvil se cargue en menos de 3 segundos y que pese menos de 500KB. Por ejemplo, el hover funciona en ordenadores de escritorio, pero no en móviles, así que si colocas en él el «leer más» de un artículo o noticia los usuarios móviles no podrán acceder a él. Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación. Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.
En ese caso, la gente va a preferir entrar en las otras páginas web porque allí se navega mejor, la información está mejor presentada, entre tantas cosas. En el caso que tengas una tienda online, las oportunidades de monetizar tu negocio son mucho mayores si tienes una página web con diseño responsive. Quizá en un principio a los usuarios del Internet no les convencía del todo comprar desde sus dispositivos móviles, pero ahora vemos que más y más usuarios usan estas versiones para hacer diseño web responsive sus compras. Ahora bien, con la idea del diseño web responsive, lo que se hace es evitar crear dos versiones de la misma página web por separados y dar las instrucciones al navegador desde la hoja de estilo de nuestra página. Es decir, el navegador reconoce el tamaño de la pantalla y obedece unas instrucciones que le corresponden a nivel de diseño . Si es la primera vez que escuchas esta opción de las dos páginas web, te explico brevemente para que tengas una idea de lo que te hablo.
Todos los elementos de la web (textos, imágenes, etc.) se adaptan, redimensionan o cambian su posición según el espacio de visualización disponible de cada dispositivo. Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Como usuario tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo, si así lo deseas, impedir que sean instaladas en tu disco duro, aunque deberás tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Ahora que ya sabes lo que es página web, concepto que te permitirá comprender para qué sirve y por qué la necesitas, pon en práctica este conocimiento y decide qué tipo de página web quieres y necesitas. Para aumentar el E-A-T de tu sitio, después de la ultima actualización de google. ¿Cómo conseguir que Google aumente la calidad E.A.T. de nuestra página web? Siendo el blog en la actualidad uno de los recursos más populares en Internet, es importante acercarnos a lo que es un blogger. De esa forma podremos tener respuesta a planteamientos como convertirse en blogger, como crear mi blog en blogger, como crear páginas en blogger, entre otros.