Varios estudios han demostrado que una gran parte de los accesos a las redes sociales se dan desde dispositivos móviles. Por lo tanto, si un usuario accede a una web desde su móvil y esta se visualiza correctamente, es fácil que comparta el contenido que le parezca interesante y/o relevante. Se trata de que una web pueda verse y leerse fácilmente en cualquier dispositivo de manera clara, sin que se entorpezca su navegación y facilitando su usabilidad. En realidad es que la web sea “amigable” con smartphones y tablets para que el usuario pueda acceder a ella sin ningún problema.
La mayoría de las páginas web optan por el diseño web Responsive, ya que si están empezando, están enfocadísimos en encajar con los buscadores, y este diseño es más económico en cuanto a mantenimiento. Un diseño web Responsive de la página web simple, bien pensado y con una estructura funcional es suficiente para que el usuario pueda navegar por la web y se familiarice con ella desde donde sea. El diseño web Adaptive te permite un mayor control y te da la libertad de ser más creativo; con él puedes enfocarte en los dispositivos más utilizados para navegar en tu web, información que te revela las analíticas. Crear varias vistas específicas podría resultar muy positivo para tu público objetivo y esto te hará escalar de posición en la SERP. Sin más que agregar, ahora te voy a dar razones por las cuales el diseño web responsive es más viable que cualquier otra opción.
Programación A Medida, Web, Apps, Componentes, Todo Los Que Necesitas
Google premia una experiencia de uso cómoda y fluida, y uno de los puntos clave es la implantación de este tipo de diseño en la web. Por tanto si tu web no es responsive, tu posicionamiento se verá reducido en las búsquedas a través de smartphones o tablets, y todo apunta a que este «factor» de posicionamiento, irá en aumento. El porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles crece exponencialmente cada año, relevando al ordenador de mesa a un contexto casi exclusivamente laboral. Cada persona posee un dispositivo con unas dimensiones de pantalla diversas desde las 4 hasta las 5,5 pulgadas de media en smartphones y alrededor de 10 pulgadas en tablets, por no hablar de las 13 a 17, 20 o incluso 24 pulgadas que alberga un ordenador de mesa. Además, desarrollar una nueva web pensando desde un primer momento en el diseño responsive nos permitirá ahorrar hasta un 65% de su coste, evitando realizar una adaptación futura exclusiva para móvil. Artículos exclusivos de marketing online, analítica web, redes sociales, SEO y conversión cada mes en tu buzón de correo.
El PC está perdiendo el combate contra la cantidad de dispositivos con los que podemos acceder hoy en día a la red, hasta tal punto que la venta de tablets y smartphones han superado a las ventas de los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Google, el buscador mas usado en todo el mundo, recomienda este tipo de diseño a todos aquellos que estén pensando en crear una web. Haz que tus imágenes se adapten segun si ven tu web desde un ordenador, una tablet o un dispositivo móbil. Probablemente ya has escuchado hablar y has leído suficiente sobre el SEO, y te has encontrado, en tu exploración sobre seo, con expresiones como trabajar en el sem, técnicas sem, sem marketing digital, entre otras. Como puedes ver un post es importante para lograr los objetivos en una publicación. Debe ser escrito con conciencia de la estructura para generar acción, debe tener información de valor y relevante para los usuarios.
Posiblemente no puedas diseñar un sitio web por separado para cada dispositivo potencial que puedan usar tus visitantes, sin mencionar las tecnologías futuras. El diseño responsive garantiza que tu sitio web sea compatible con todos los dispositivos y pantallas para garantizar una experiencia agradable tanto en los dispositivos actuales como en los que aún no se han inventado. Hay que tener en cuenta, al hablar de SEO y sitios web móviles, que Google reconoce para qué dispositivo se ha creado cada sitio web (dispositivos móviles, ordenadores…) y divide los resultados de búsqueda en función del dispositivo donde se esté buscando. Esto explica que un sitio web para móviles no siempre estará bien situado y clasificará mejor en una SERP de escritorio. También puedes utilizar Google Optimize para realizar test A/B y mejorar la experiencia de usuario de tu web y no te olvides de consultar periódicamente tu herramienta de analítica web para identificar problemas de usabilidad en el diseño de tu web responsive. El Diseño Responsive, responsivo o adaptable sirve para que un usuario pueda entrar a una página web desde un ordenador o un teléfono móvil sin que su capacidad para navegar por ella se vea perjudicada.
Escoger entre un tipo de diseño web o el otro es fundamental para ganarnos el favor de Google, pero muchos no saben cómo elegir. Con este post podrás decidirlo y empezar a mejorar la experiencia de usuario de tu público. Ahora bien, en este punto lo que quiero recalcar es que de las dos opciones que tienes (dos versiones de la página o un diseño web responsive) el motor siempre va a preferir el diseño web responsive porque simplemente está mucho mejor optimizado. Lo que ocurre es lo siguiente, si tienes una presencia efectiva en redes sociales, vas a lograr que los interesados sean redirigidos a tu página web, y si esta no es de diseño responsive, la experiencia de tu potencial cliente se va a ver decepcionante, y mucho. Cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños, un solo diseño web responsive llegará para que se vea perfecto en cada uno de ellos. Intenta utilizar las páginas móviles aceleradas para mejorar el rendimiento del sitio web en dispositivos móviles.
En caso de usar los atributos para la resolución de la pantalla, la etiqueta Viewport es necesaria. Esta Media Queryse ejecutará sólo cuando la anchura de la ventana del navegador sea mayor de 768 píxeles. Esta Media Queryse ejecutará sólo cuando la anchura de la ventana del navegador sea menor de 320 píxeles. Utiliza tamaños de pantalla fijos y preestablecidos para cada uno de los dispositivos. Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Al final, creemos firmemente que una página de inicio limpia y bien optimizada hará que tu sitio no solo se vea bien, sino que también se cargue más rápido. Reduce el número de publicaciones en la página principal (limítalo a entre 5 y 10 publicaciones). En cuanto a los usuarios de Joomla, Responsivizer y JoomlaShine deberían hacer lo necesario. Para un usuario de WordPress, WPtouch y JetPack son las mejores herramientas para esta tarea. Además de convertir tu sitio de escritorio, bMobilized también brinda soporte profesional para desarrolladores. Realizar optimizaciones para pantallas más pequeñas, como un teléfono inteligente o una tableta, es más difícil que hacerlo para la pantalla más grande.
La principal diferencia es que el diseño responsive se adapta literalmente. En lo que respecta al diseño adaptativo, se hace un diseño para cada dispositivo (varias resoluciones preestablecidas como ordenador de escritorio, tableta y móvil y todas sus casuísticas). Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.
Por lo tanto, tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles abrirá automáticamente una puerta a una audiencia online más grande. De hecho, el 70% del tráfico de Internet hoy proviene de teléfonos móviles. Como siempre, prueba tu sitio web responsive en diferentes dispositivos y navegadores. Consulta la herramienta de prueba de dispositivos móviles de Google para ver cómo funciona tu sitio web. Todas las plantillas de Wix proporcionan una experiencia optimizada para dispositivos móviles para tus visitantes. Al igual que Squarespace, el editor de Wix te permite ver cómo luce tu sitio web en múltiples dispositivos.
Ofrece Una Mejor Experiencia De Usuario
Dado que la efectividad en el posicionamiento web tiene mucho que ver con su motor de búsqueda, no hay absolutamente ninguna razón por la que debas ir en contra de los requisitos de Google. Google dice claramente que la configuración sigue leyendo recomendada es full responsive design.Google favorece el diseño web responsiveporque facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos. Por lo tanto, no dejes pasar más tiempo y haz tu sitio web responsive.
- Imagínate la cantidad de potenciales clientes que estás perdiendo solo por no tener una página web adaptada a móviles, muchísima gente.
- Desde que el Smartphone substituyó al teléfono móvil y con la irrupción de las Tablets, el número de usuarios que navegan desde un dispositivo móvil, se ha disparado.
- El contenido es el más beneficiado en este diseño, pues puede ser modificado y personalizado en cada versión, sin alterar su esencia y su fondo, como el agua (como podemos ver en el gráfico de debajo).
- La popularización de internet ha provocado que el número de dispositivos móviles haya aumentado considerablemente.
- Dejando de lado el alto consumo de recursos y tiempos de carga, no funciona ni en Android ni en iOS y Adobe ha terminado su soporte el pasado diciembre y hace un año Google dejaba de indexar contenido en Flash.
- Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Junto a la usabilidad, la interactividad es una clave del diseño web adaptable. Sencillamente la realidad ha cambiado y día a día aumenta el número de internautas que se conectan vía móvil. Son declaraciones lógicas que actúan dependiendo de las condiciones específicas que tú mismo declaras en la hoja de estilos.
Mejorconweb es una empresa de marketing online en Barcelona especializada en el diseño y programación de páginas web y aplicaciones, diseño gráfico y posicionamiento en buscadores. Codetia es una empresa de diseño web y desarrollo de aplicaciones, soporte y mantenimiento informatico, instalacion de redes, centralitas, dominios, hosting, tiendas online, marketing, seo, sem, posicionamiento y todo lo que tu empresa pueda necesitar. El origen del diseño web responsive reside en la experiencia del usuario web. El diseño web optimizado para móviles hará que tu sitio web sea apto para móviles de forma automática. Tendrás un sitio web que muestre contenido similar y consistente con la versión de escritorio. Intenta crear un sitio web hermoso y totalmente funcional para usuarios móviles primero, luego trabaja hasta llegar a una pantalla más grande.
Por ello debes realizar una optimización de tu sitio web continuada en el tiempo. Dejando de lado el alto consumo de recursos y tiempos de carga, no funciona ni en Android ni en iOS y Adobe ha terminado su soporte el pasado diciembre y hace un año Google dejaba de sigue leyendo indexar contenido en Flash. Empieza el diseño de tu sitio web a partir del diseño móvil y luego adáptalo progresivamente a pantallas más grandes. En la última década el número de dispositivos que utilizamos para acceder a internet ha crecido de forma imparable.
El contenido es el más beneficiado en este diseño, pues puede ser modificado y personalizado en cada versión, sin alterar su esencia y su fondo, como el agua (como podemos ver en el gráfico de debajo). Poder ofrecer algunas opciones extras, para captar la atención del público y hacerle sentir especial, podría ser también una buena estrategia de marketing online con la que aumentes tu tráfico. Irán apareciendo nuevos dispositivos y tu página web va a ser capaz de ofrecer una buena experiencia en todos ellos sin que tengas que hacer grandes cambios. Sí, quizá algo tengas que mejorar en un futuro, pero no va a ser nada tan drástico como el salto de una web no responsiva a una web que sí lo es.
El diseño responsive se basa en redimensionar y recolocar los elementos de una página web para que estos se adapten al ancho y alto de cada dispositivo con el fin de visualizar correctamente todos los elementos del portal. Si una página web no es responsive tendrás que ampliarla para visualizar su contenido y empeorará la experiencia de usuario en la propia página perdiendo de esta manera leads, clientes y conversiones. Es decir, una página web responsive se visualizará correctamente en un PC, en un móvil o en un table independientemente de su tamaño de pantalla o de su orientación . Anteriormente, las versiones para dispositivos móviles de los sitios web exigían la duplicación de contenidos y esto perjudicaba al SEO.
Esto es de gran ayuda para optimizar las ofertas y los anuncios, y para incluir funciones táctiles extras en cada versión, según el tipo de dispositivo al que estemos apuntando. Una página con un diseño web Adaptive es capaz de detectar desde dónde navega el usuario y seleccionar el diseño que mejor se adapte al tamaño de esa pantalla, sin tener que cambiar o desmejorar el diseño original de la web. Creo que ya me has escuchado hablar del “mobile first” y esto de las redes sociales y la preferencia de los usuarios por los dispositivos móviles es lo que ha llevado a mucho a, no solo tener una versión para móviles, sino a hacer una prioridad de dicha versión.
Accediendo a él a través de un PC o de un smartphone, se puede comprobar cómo su apariencia, aunque conserva cierto elementos que definen su estética, cambia para amoldarse a la pantalla en la que se ve. Además esta técnica ayuda a reducir el tiempo de carga, clave para el SEO y para que los usuarios no abandonen nuestro sitio. Se adapta automáticamente a nuevos anchos y altos de pantalla, por lo que no importa cómo cambian las tendencias de consumo a nivel de pantallas, tu web se adaptará a ellas. No es necesario construir versiones diferentes de una misma página, ahorrando tiempo y dinero. Es posible además, limitar el tamaño al que se puede escalar el sitio con el atributo “maximum-scale” .