Más del 60% de usuarios se conectan desde teléfonos móviles, cifra que aumentan año tras año y, frente a esta realidad, hacer el diseño de tu página web Responsive o Adaptive, es la única opción para no perder una gran cantidad de visitantes en Internet. Así, el diseño responsive hace que los elementos de una página se web responsive adapten a todo tipo de pantallas, recolocándolos para que se puedan ver bien sin necesidad de hacer zoom. E incluso eliminando todos aquellos que sean prescindibles para aligerar la carga de la web. Antes de la llegada de los smartphones y las tablets, las visitas a páginas web se hacían únicamente desde ordenadores.
La mayoría de los accesos a las redes sociales se dan a través de dispositivos móviles. Que nuestra web supere favorablemente este test de Google, no solamente es positivo para tener la seguridad de que se está visualizando correctamente en móviles y tablets, sino también para que nuestra estrategia de posicionamiento web no se vea penalizada. Desde que se consolidó el Smartphone y el Tablet, aparecieron nuevos métodos de diseño web adaptativo y responsive. Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.
Desarrollo Web
Si bien apreciamos tu curiosidad y deseo de aprender cosas nuevas, optimizar un sitio web para dispositivos móviles puede ser bastante abrumador para un principiante. Así que, en este caso, podría ser mejor contratar a un desarrollador de sitios web para que te ayude a realizar esta tarea. Todas las actualizaciones que realices aparecerán en cada dispositivo que acceda al sitio web, no hay diferencia en el contenido que aparece tanto en la PC, computadora portátil o teléfonos inteligentes. Usa estas herramientas, plantillas y prácticas recomendadas para comenzar hoy a presentar tu sitio con un diseño web responsive. Los SVG se pueden escalar infinitamente, a diferencia de otros formatos de medios como JPG y PNG. Esto garantiza que tu sitio web ofrezca una experiencia de navegación de alta calidad para los usuarios en cualquier dispositivo.
Existen numerosas herramientas online y complementos para nuestro navegador que nos ayudarán sobre todo durante el proyecto de desarrollo. Una de ellas es el test Mobile Friendly de Google, donde bastará con introducir la dirección de nuestra página para obtener una captura. También podemos instalar alguna extensión en el navegador, como Window Resizer para Chrome.
El uso de internet en el teléfono móvil no para de crecer y más del 42% de usuarios ya lo utilizan de manera habitual. Aunque no es un escenario común, piensa en lo que podría suceder si el sitio web se mostrara en orientación vertical. A la hora de cargar una página en unos u otros dispositivos las páginas pueden sufrir alteraciones para los aparatos a los que no están adaptadas y resultar un mosaico casi incomprensible de imágenes, texto y enlaces. Por ejemplo, esta imagen mide 320 píxeles al igual que la pantalla del dispositivo, ahora bien, la imagen aparece con un tamaño inferior a causa del efecto de la escala automática.
En ese caso, la gente va a preferir entrar en las otras páginas web porque allí se navega mejor, la información está mejor presentada, entre tantas cosas. En el caso que tengas una tienda online, las oportunidades de monetizar tu negocio son mucho mayores si tienes una página web con diseño responsive. Quizá en un principio a los usuarios del Internet no les convencía del todo comprar desde sus dispositivos móviles, pero ahora vemos que más y más usuarios usan estas versiones para hacer sus compras. Ahora bien, con la idea del diseño web responsive, lo que se hace es evitar crear dos versiones de la misma página web por separados y dar las instrucciones al navegador desde la hoja de estilo de nuestra página. Es decir, el navegador reconoce el tamaño de la pantalla y obedece unas instrucciones que le corresponden a nivel de diseño . Si es la primera vez que escuchas esta opción de las dos páginas web, te explico brevemente para que tengas una idea de lo que te hablo.
Ahorrarás dinero en el desarrollo del sitio, necesitarás únicamente un sólo sitio y no uno para la versión PC y otro para la versión móvil. Por último, cuando el usuario accede a tu web y ve que no es responsive, lo primero que se le viene a la cabeza es «estos tíos tienen que actualizar su web», así que tu web sea responsive o no afecta también a la imagen que tu negocio proyecta. Mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en dispositivos móviles.
En un Smartphone la pantalla es bastante más pequeña que la de un ordenador de escritorio, un portatil o una tablet. Esta diferencia de tamaños nos obliga a que, por ejemplo, si un menú de navegación se ha diseñado de forma horizontal, en este caso se muestre de forma vertical. Además, como utilizamos nuestros dedos tenemos que diseñar botones lo suficientemente grandes para que puedas hacer click con facilidad.
Diseño Web
En mi opinión, la opción más recomendable es sin duda el diseño responsive, ya que crear una web para móviles implica tener dos sitios diferentes y duplicar las tareas de mantenimiento y actualización. Además, el responsive se adapta automáticamente a todo tipo de tamaños. Dicho esto, podemos usar algún plugin para crear sitios para móviles como solución temporal mientras diseñamos un sitio realmente adaptable. Antaño, las páginas web tenían un diseño único que se trasladaba a todas las pantallas desde las que se accediera. Esto, con el tiempo, acabó resultando un problema para los usuarios de smartphone, que no podían navegar bien al toparse con diseños pensados para usar teclado y ratón en lugar de los dedos y la pantalla táctil. Dada la necesidad, apareció esta fórmula que poco a poco tiempo cuajó hasta convertirse en un estándar actualmente.
- En abril 2015 Google actualizó su algoritmo de búsqueda y desde aquella penaliza a los sitios webs que no cuentan con un diseño responsive.
- La principal diferencia es que el diseño responsive se adapta literalmente.
- Por lo tanto, no dejes pasar más tiempo y haz tu sitio web responsive.
- Esto garantiza que tu sitio web ofrezca una experiencia de navegación de alta calidad para los usuarios en cualquier dispositivo.
- Catalogado como una de las mejores prácticas de diseño web, una web con diseño responsive se caracteriza por su capacidad de adaptación a cada tipo de pantalla.
Pero, gracias al desarrollo web responsive, este problema tiene sus días contados. Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película. Uno de los temas más rápidos y con mayor capacidad de respuesta en WordPress es Avada.
Todos los elementos de la web (textos, imágenes, etc.) se adaptan, redimensionan o cambian su posición según el espacio de visualización disponible de cada dispositivo. Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Como usuario tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo, si así lo deseas, impedir que sean instaladas en tu disco duro, aunque deberás tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Además, afectará negativamente a la experiencia que tu sitio web proporciona a todo aquel que la visita. El objetivo del diseño responsive es el de evitar la creación de distintas versiones de web para cada uno de los dispositivos que pueden usar una página web (una versión para los ordenadores, otra para móviles y otra para tablets). En este sentido se puede afirmar que el diseño web responsive es ideal para reducir el tiempo de desarrollo web significativamente, pero también evita los contenidos duplicados e incrementa la viralidad de los contenidos.
Un diseño web responsive o adaptativo es un diseño web que se visualizará correctamente en todos los dispositivos del mercado. Al tener la oportunidad de observar su comportamiento podemos obtener una muy valiosa información para hacer nuestro diseño web responsive. El diseño responsive ha llegado para facilitarle al usuario toda la información y las herramientas necesarias para que su experiencia de navegación sea satisfactoria.
La mayor parte de los usuarios que abandonan una página web desde su dispositivo móvil se debe a una mala visualización de este. Con el diseño responsivo, el usuario disfrutará siempre de una buena experiencia de navegación. Hoy en día tener una página web responsive es OBLIGATORIO ya que con la llegada de los dispositivos móviles se hizo imprescindible que todas las páginas web fueran adaptables a estos dispositivos. Una página web con una buena velocidad de carga no solo mejora la experiencia de usuario, sino que mejora el posicionamiento web. Tener una versión de nuestra web para móviles y otra para ordenadores de escritorio, exigía la duplicación de contenidos, que perjudica seriamente al SEO.
Este tema puede cargar tu sitio web en menos de un segundo, lo cual es perfecto si deseas crear un sitio web responsive. Sin embargo, debes pagar una tarifa de suscripción de $19 por mes si tienes la intención de utilizar algunas de sus funciones premium, como soporte por correo electrónico, dominios personalizados o servicios de respaldo. En otras palabras, si tu página web no es responsive (no tiene una excelente optimización móvil), podría ser excluida de los resultados de búsqueda móvil de Google o clasificarse más bajo en SERP. Es posible que una fuente que se ve hermosa en tu sitio de escritorio no se lea tan bien en un dispositivo móvil, que es un cuarto del tamaño. Si los visitantes no pueden leer tu sitio web, entonces no harán clic ni comprarán nada.
Hasta ahora todos los sitios web han sido diseñados solo para equipos de sobremesa y el proceso de navegar por las webs en los teléfonos móviles era bastante incómodo, debido a una mala experiencia de usuario. Sin embargo, las tecnologías están cambiando y el principio de Mobile First se está convirtiendo en un concepto cada vez más extendido. Aunque van de la mano, hay que diferenciar entre Responsive Web Designo, lo que viene a ser lo mismo, Diseño Web Adaptativo, y Mobile First Web. Como su propio nombre indica, el Diseño Web Adaptativo es aquel capaz de adaptarse a diferentes tamaños y dispositivos, es decir, dependiendo de qué dispositivo sea en el que se cargue, tu sitio web se verá más accesible y fácil de usar. Sin embargo, lo que propone el término Mobile Firstes empezar a diseñar un sitio web desde la resolución más pequeña para ir creciendo y adaptando el contenido y el diseño a la resolución más grande. Hasta hace algunos años era imprescindible utilizar el ordenador para navegar por internet; ahora en cambio, es muy probable que la mayoría de accesos se realicen desde plataformas mobileo móviles.