Una ventaja del diseño web responsive es que, al no tratarse de dos páginas web distintas, entonces se pueden analizar mucho mejor las estadísticas. Es decir, si eres de esas personas a las que les gusta monitorear la actividad en tu web (y si no lo haces deberías hacerlo), con una sola página web es mucho más fácil. Concluyendo, te conviene que tu página web pueda ser visualizada desde los dispositivos móviles y la mejor manera de hacerlo es con un diseño web responsive. La forma más fácil de saber si una web tiene un diseño responsive es acceder a ella desde un dispositivo móvil. Cuando todos los elementos se ven correctamente, no tienes que hacer zoom ni se descuadran los textos, lo más probable es que la web sea responsive.
Te contamos todo lo que necesitas saber para que entiendas bien estos conceptos y sus diferencias. El diseño responsive es el resultado de la redimensión y recolocación de cada uno de los elementos de la web. Una ‘magia’ que tiene como objetivo primar la correcta visualización de la web y que es posible gracias a estar diseñadas en CSS3.
El siguiente ejemplo muestra el documento en escala correcta y permite ampliar hasta al doble de su tamaño. ATRIBUTOVALORESDESCRIPCIÓNwidthValor integral o constante device-widthDefine el ancho de la página.heightValor integral o constante device-heightDefine el alto de la página.Initial-scaleCualquier número real de 0.1 en adelante. Para esta Media Querie se mostrarán los estilos CSS cuando la anchura de la ventana del navegador sea entre 320 pixeles y 480 pixeles, ambos incluidos. Si no sabes si tu sitio Web está optimizado para móviles, Google pone a disposición una herramienta online para que puedas comprobarlo. Emplea media queries y diferentes hojas de estilo para cada medida de pantalla. Sin embargo, cada día es más habitual que consultemos todo por el móvil, desde el tiempo, a las noticias, pasando por hacer la compra del día.
Por todo ello, está catalogado como una de las mejores prácticas existentes en el diseño web actual. La usabilidad es la experiencia que un usuario a tenido durante su navegación en tu página web. Es muy importante a la hora de diseñar tu página web que pienses en el usuario. El emprendimiento online o la presencia web de una empresa debe apuntar a objetivos claros y bien delimitados. No se trata tan solo de tener un sitio web en internet, sino de convertir el tráfico en clientes. Los multimedia son elementos que no se pueden ignorar a la hora de un diseño responsive, de hecho imágenes y videos deben ser pensados para que se vean bien en todo tipo de pantalla o dispositivo.
La Reducción De Costes Que Provoca El Diseño Web Responsive
Por último, no podemos olvidarnos del ancho de banda de que disponen los dispositivos móviles. Es muy importante optimizar los contenidos para minimizar los tiempos de espera de los usuarios. Con tantos consumidores comprando y navegando en sus dispositivos móviles, el diseño responsive es absolutamente imprescindible; sin él, podrías perderte leads e ingresos. La plantilla Prodigy es una plantilla de sitio web limpia que llega a tu audiencia con medios brillantes y múltiples CTA. Convierte automáticamente tu diseño para adaptarse a cualquier dispositivo utilizado por los visitantes de tu sitio web.
- De esa forma podremos tener respuesta a planteamientos como convertirse en blogger, como crear mi blog en blogger, como crear páginas en blogger, entre otros.
- Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web.
- Ahora, si quieres empezar a alcanzar públicos específicos, entonces el diseño web Adaptive puede hacerte destacar al crear múltiples versiones de tu misma web, y dejar sobre la mesa una oferta personalizada para cada tipo de audiencia.
- Con el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente el smartphone, esto ha cambiado por completo.
- Google es quizás uno de los aspectos más básicos a la hora de hablar de Internet, aunque existen otros buscadores que tienen un buen nivel de efectividad, Google se ha convertido en la referencia más importante en buscadores.
- Emplea media queries y diferentes hojas de estilo para cada medida de pantalla.
Prácticamente todos los navegadores de smartphones al entrar a un sitio analizan el tamaño total y lo escalan para que se muestre completo en la pantalla, este procedimiento genera muchas veces resultados inapropiados. La clave es conocer el tamaño, resolución o posibles orientaciones de las pantallas en las que necesitamos mostrar nuestro contenido basándonos en los diseño web responsive usuarios que tenemos como objetivo. Solo tienes que ir a Prueba de optimización para móviles e introducir la URL principal de tu sitio Web; en pocos segundos, te indicara si la página tiene un diseño optimizado o no. Diferentes diseños de forma independiente en los que podemos variar lo que mostramos, aumentando la calidad de la experiencia de navegación del usuario.
(Como referencia la población mundial actualmente es de más de 7.800 millones, lo que significa mucha actividad móvil). Descubre cómo HubSpot te ayuda a llevar tu sitio web y presencia digital al siguiente nivel con herramientas especializadas. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad. Wp Mobile Detector detecta automáticamente el dispositivo por el cual se ha accedido a tu sitio web y carga un tema específico según el tipo de Smartphone.
Diseño Web Adaptativo
Como ya sabrás, el móvil ha cambiado la forma en la que nos conectamos a internet y es, actualmente, el primer recurso al que recurrimos para solucionar casi todas las necesidades de nuestro día a día. Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital. Como orientación, Google recomienda que tu web móvil se cargue en menos de 3 segundos y que pese menos de 500KB. Por ejemplo, el hover funciona en ordenadores de escritorio, pero no en móviles, así que si colocas en él el «leer más» de un artículo o noticia los usuarios móviles no podrán acceder a él. Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación. Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.
Ahora que ya sabes lo que es página web, concepto que te permitirá comprender para qué sirve y por qué la necesitas, pon en práctica este conocimiento y decide qué tipo de página web quieres y necesitas. Para aumentar el E-A-T de tu sitio, después de la ultima actualización de google. ¿Cómo conseguir que Google aumente la calidad E.A.T. de nuestra página web? Siendo el blog en la actualidad uno de los recursos más populares en Internet, es importante acercarnos a lo que es un blogger. De esa forma podremos tener respuesta a planteamientos como convertirse en blogger, como crear mi blog en blogger, como crear páginas en blogger, entre otros.
Recuerda que tú haces inversiones en tu página web buscando algún retorno. De hecho, si usas Google Analytics vas a tener todo integrado, pero a la vez podrás filtrar web responsive los datos según el dispositivo que use el usuario. Con dos versiones tendrías que llevar las estadísticas por separado y el análisis se hace mucho más engorroso.
Construye tu sitio web de forma nativa dentro del editor de contenido de HubSpot y elige entre miles de iconos y docenas de módulos personalizables. Se recomienda que los elementos en los que se puede hacer clic en dispositivos móviles tengan al menos 48 píxeles de altura. Esto incluye botones, campos de formulario, enlaces en línea y navegación por menús. Además ten en cuenta el tamaño de las áreas en las que se puede hacer clic en tu sitio móvil. A diferencia de un sitio de escritorio, donde los visitantes pueden usar el cursor del mouse para hacer clic en los botones y enlaces, están usando los dedos para navegar. No es ningún secreto que cada vez más personas acceden a Internet utilizando sus dispositivos móviles, además de las computadores de escritorio o en lugar de ellas.
En pocas palabras, es mucho más fácil hacer un seguimiento de tu sitio web y tus progresos cuando solo tienes uno que analizar. Según un informe realizado por Ditrendia, el móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles y el 53% de la población mundial. Y cada día los usuarios “solo móvil” están creciendo más y más, gracias a la mejora tecnológica. Cada año se lanzan nuevos dispositivos con nuevas características y surgen nuevas tecnologías que nos obligan a adaptar nuestra web continuamente a nuevos formatos.
Se conecta a tus otras herramientas de HubSpoty crea una experiencia unificada de marketing, ventas, servicio y navegación del sitio para tus visitantes, clientes y empleados. Finalmente, 57% de los consumidores afirma que no es probable que recomiende una empresa con un sitio web móvil mal diseñado. El mismo informe muestra que es probable que más de la mitad de los compradores en línea que están decepcionados por la presencia en línea de una marca piensen negativamente sobre su negocio. Como resultado, las empresas que tienen sitios web responsive generan más clientes potenciales y mantienen una ventaja competitiva cada vez mayor sobre las empresas que no lo hacen. Permite elegir entre diferentes plantillas móviles y ofrece widgets extras. A parte de la adaptación a los diferentes dispositivos, este plugin ofrece un panel de administración móvil para que los usuarios puedan editar el sitio o escribir nuevos mensajes desde el Smartphone.
Si tienes un sitio web, es muy importante que los usuarios puedan acceder a él desde cualquier dispositivo, no solo desde un ordenador. Por lo que realizar un diseño web responsive es esencial si quieres que tu marca crezca. Responsive Design es una técnica de diseño web que se utiliza para crear un sitio que se adapte y cambie según el dispositivo o pantalla que está utilizando el usuario. No importa si acceden desde una pantalla panorámica, una tablet, un notebook o un dispositivo móvil, siempre verán una página web optimizada. El diseño responsive o adaptativo es una técnica creada y extendida por el diseñador web Ethan Marcotte allá por 2008. Una idea que surgió a partir de una recomendación del W3C sobre la necesidad de desarrollar una web única a la que pudiera accederse desde cualquier dispositivo móvil.
En definitiva, si tu web no se visualiza adecuadamente desde dispositivos móviles, tienes un serio problema. En Initcoms somos expertos en diseño web responsive, así que si necesitas ayuda con tu web, contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Aumentarás tus ventas y la tasa de conversión al mismo tiempo que proporcionarás una experiencia de usuario correcta.
Un CMS es un software que te permite construir tu sitio web sin tener que saber cómo codificar y eso incluye saber cómo modificar un diseño para que sea responsive. Los creadores de sitios web son herramientas similares, pero renuncian a algunas funcionalidades que ofrece un CMS a cambio de facilidad de uso y precios más bajos. Si un usuario intenta acceder a tu sitio web desde el móvil y no tiene una experiencia satisfactoria, se llevará la impresión de que tu marca está desfasada y tu empresa no se preocupa por la satisfacción del cliente. En cambio, un sitio responsive, moderno y con buena usabilidad le creará una buena impresión que se «contagiará» de manera natural a tus productos y servicios. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.
El tipo de cuerpo de 16 puntos es la regla general para el contenido web de escritorio móvil. Si tu sitio web incluye ilustraciones o iconos, estos deben formatearse como gráficos vectoriales escalables . Squarespace es un creador de sitios popular que ofrece magníficos diseños de sitios y herramientas creativas. A continuación de mostramos algunas de las opciones más comunes de cms y creadores de sitios web.